Pinturfama
  Oficina: 94 461 23 58
  667 75 41 89 (Javier)

Blog

Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama
Pinturfama

Pinturfama participa en la renovación del histórico restaurante Víctor Montes

El establecimiento de la Plaza Nueva de Bilbao, fundado en 1849 como tienda de ultramarinos, está siendo sometido a trabajos de restauración y mejora para dotarlo de un aire más fresco, pero respetando siempre su esencia tradicional. Pinturfama se encarga de recuperar la barandilla de forja y de transformar el techo y las columnas, entre otras intervenciones.


El restaurante Víctor Montes, uno de los locales con más solera de Bilbao, se somete estos días a un proyecto de renovación y restauración, que le dará un aire más fresco aunque manteniendo siempre esa esencia clásica que lo hace único.


El restaurante se fundó en 1849 como tienda de ultramarinos, en la Plaza Nueva de Bilbao. De entonces conserva su característica fachada. Posteriormente se transformó en local de hostelería y es, hoy en día, referente de la cocina del País Vasco. Ha sido y es lugar de encuentro de personalidades ilustres, y fue en su comedor donde, en 1997, Frank Gehry, Thomas Krenz y Juan Ignacio Vidarte firmaron el proyecto para construir el museo Guggenhein.


Pinturfama participa, junto con otras empresas, en el proyecto de renovación del restaurante, que firma el prestigioso arquitecto interiorista Iosu Martínez Ochoa. Las acciones que realizaremos son las siguientes:


-Recuperación de la barandilla de forja que une las dos plantas del local. Las flores insertadas en la barandilla se tratarán a 4 colores, con una base de limadura de oro, pinturas acrílicas, pátinas y barnices de recubrimiento. El enraizado de soporte se tratará con destellos y barnices resistentes al frote. El pasamano de latón macizo será pulido y abrillantado para recuperar su prestancia visual.

 

Pinturfama

 

 


-Perímetro de la escalera. Compuesto por soportes heráldicos de madera impresa, será tratado con fondos negro mate, y las flores insertadas y sus ribetes, con destellos al oro rojo y verde.


-Decoración singular de los techos, actualmente pintados en uniformidad. Las tabicas que dividen sus paños se pintarán en varios colores impactantes (Verde Musgo, Rojo Inglés, Marrón Franciscano, Azul Ultramar y Rojo Obispo), todos ellos uniformados en sus calles con un color Gris Topo. Los fondos se empapelarán con una gama de papeles pintados hechos a mano, y los bajos se revestirán con papel de oro.

 

Pinturfama


-Zócalos de columnas, actualmente de azulejería. Se lucirán con pasta de agarre y se empapelarán con un revestimiento resistente y lavable.

 

Pinturfama


-Azulejería de los aseos. Se tratará con ‘Salva e Cambia’, técnica consistente en el pintado de los azulejos, sin necesidad de obras. Para ello aplicaremos un fondo epoxídico ácido, y lo acabaremos con un esmalte cerámico bicomponente. El acabado sorprende por su dureza y finura.

 

Pinturfama


-Tratamiento de la pared de piedra arenisca del comedor de la planta superior. Se limpiará con cepillos eléctricos de acero trenzado y se impermeabilizará con barniz al siloxano, de aspecto invisible, para proteger su naturalidad y belleza originales.

 

Pinturfama


-Tratamiento de la madera de los armarios. Destinados a comestibles y bebidas a la vista, la madera será tratada con lacas satinadas al agua, inodoras y de aspecto y tacto agradables. Se colocarán algunas estanterías nuevas de pino básico, que se lacarán en mate absoluto, buscando una integración estética más depurada y simplista.