Pinturfama
  Oficina: 94 461 23 58
  667 75 41 89 (Javier)
rssfeed Proyectos

Proyectos

En este local del centro de Bilbao, que acoge un estudio de interiorismo, se hizo una completa reforma con actuaciones muy singulares, utilizando medios tanto mecánicos como materiales.

 

Se han recuperado y restaurado los materiales originales en paredes (ladrillo y piedra), vigas de madera y pilares de hierro.

 

En la parte superior de las puertas, sobre las arcadas, se ha aplicado pintura con la técnica del trapeado. En la parte inferior hemos cubierto la piedra restaurada con una capa de barniz al siloxano para evitar que suelte polvo.

 

Las vigas de madera y los pilares de hierro han recuperado su aspecto original.

 

En los baños, se han aprovechado dos pequeños huecos al exterior para crear sendas originales ventanas.

 

Además, se ha teñido de negro a pistola el cuero de dos muebles -un escritorio y una estantería-, que anteriormente era blanco.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Los dueños de esta cafetería buscaban renovar el local y darle un toque actual. Aplicamos pintura efecto 'crystal' en una de las paredes, en la zona de las mesas.

 

Esta pintura, de precio muy elevado, tiene un acabado brillante muy atractivo. Aplicarla es muy complicado por lo que, dado su alto precio, siempre recomendamos confiar en un profesional con experiencia para obtener el mejor resultado.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Este restaurante sorprende por su original decoración. La barra se sustenta en antiguas traviesas de tren y el portacopas imita a una pluma de grúa y tiene efecto óxido, como la puerta hacia el exterior.

 

En el baño, se han trabajado las puertas con tintes inocuos en varias capas, hasta lograr un atractivo efecto envejecido.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Pinturfama ha realizado la renovación de esta tienda de moda y complementos. El mueble, clásico y color madera anteriormente, ha sido rejuvenecido con un lacado en blanco, con tratamiento especial para una mayor resistencia al roce continuo de las prendas.

 

En el escaparate se ha aplicado pintura a la tiza, efecto "antique".

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Pinturfama ha participado en la reforma integral de este loft, antes un piso con diversas estancias, en el centro de Bilbao.

 

Se han eliminado tabiques y recuperado y restaurado las vigas de la estructura original de madera. El resultado es un espacio diáfano al que se ha dotado de iluminación por estancias y en combinación con la luz natural que entra por las ventanas.

 

La elección de color para las paredes y del resto de elementos decorativos se ha realizado en función de la iluminación, buscando la armonía con un estilo moderno.

 

Las paredes lisas se complementan con vinilos y estores decorativos, combinando a la perfección con muebles y objetos de decoración.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Esta escalera, en un edificio protegido del centro de Bilbao, necesitaba una renovación que respetara su estilo clásico.

 

Realizamos el esmaltado de barandillas, barnizado de pasamanos, acuchillado de suelos y restauración de zócalos.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

La restauración de puertas de portal de maderas nobles en edificios históricos exige un minucioso trabajo. Aquí tenemos dos ejemplos, ambos en la calle Ercilla de Bilbao.

 

Utilizamos geles decapantes y coronas de pulidos, trabajando madera y metal para devolver a ambas puertas todo su esplendor.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.

Pinturfama ha dirigido este proyecto decorativo en un restaurante de Bilbao. El local combina modernidad y clasicismo: la fachada es histórica y en el interior se han conservado detalles de la estructura original, como las vigas metálicas, que han sido trabajadas para dotarlas de efecto forja.

 

La decoración de interior es original y muy moderna, con el verde como protagonista acorde al carácter ecológico del negocio. Se alterna pared pintada con papel con efectos de brillo. La carta en vinilo que decora la pared, la cascada de manzanas y otros elementos decorativos sorprenden a los clientes.

Pinturfama ha participado en la reforma integral de este céntrico local de Bilbao, realizando el pintado de paredes, muebles y otros elementos.

 

El proyecto juega con fuertes contrastes, con paredes en tonos muy oscuros y blancos, pintadas o empapeladas. En un rincón, el lacado de madera en blanco da calidez e intimidad a una de las mesas.

 

Se han trabajado puertas y muebles tiñiendo la madera para dotarlos de estilo rústico.

 

Haz clic en las imágenes para verlas ampliadas.